viernes, 6 de febrero de 2009



EL PUEBLO ES  SOBERANO

PARA ELEGIR SU DESTINO



Víctor Manuel Regalado



AMpro/Montreal 6 de febrero/ Dos notas y una entrevista puestas en línea el día de ayer por la noche en  la revista digital “ www.elecciones2009.elfaro.net”  de La Universidad Católica José Simeon Cañas, de El Salvador, llaman la atención e invitan a una seria reflexión.


La primera noticia lleva como titular “TSE tacha fórmula presidencial del PCN”, la segunda noticia “Ministro de Defensa en acto proselitista de Arena” y la entrevista: “General Jorge Molina: “Analizamos los programas de gobierno para asegurar el bienestar del país”. Invitamos a nuestros lectores a leer esas notas y meditar acerca de su significado.


¡Ojalá! que la Fuerza Armada, hasta ahora tan desprestigiada, no se preste al juego de los sectores oscuros de la política salvadoreña. Esperamos que al final el pueblo sea soberano y pueda elegir sin engaño, sin fuerza ni coacción su propio destino: Por mayoria, como debe ser en una real democracia, y no por intereses de un grupo que tiene el poder económico. Desgraciadamente cada día que pasa, en la población salvadoreña surgen más dudas acerca del verdadero rol del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Los que seguimos de cerca la realidad política salvadoreña creemos que El Salvador necesita un cambio de rumbo en la manera de llevar a cabo la gestión de la cosa pública, que de eso se trata. Los escandalos de corrupción que acompañan al partido en el gobierno ya resulta imposible ocultarlos. Los ojos de mucha gente en el extranjero están puestos en el acontecer salvadoreño en este momento de periodo electoral.


Las personas elegidas por el pueblo, cuando las elecciones son limpias de toda duda, las eligen los pueblos como administradores, como gestores de los bienes de todos, y cuando el pueblo decide quitarles el empleo para darle la oportunidad a otras personas, esa voluntad debe ser respetada. Ese es el rol, en este momento, de las Fuerzas Armadas, si éstas son profesionales y de verdad sirven a La Pátria.


En el caso de El Salvador, las Fuerzas Armadas ya han hecho mucho daño al pueblo, haciendo uso de la fuerza en contra de ese pueblo a quienes en realidad se deben. Esperamos que esta vez jueguen el papel que les corresponde jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats