Bruselas, 20 mar (PL) Representantes militares y embajadores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) perfilan hoy un acuerdo que ampare la intervención armada en Libia en el ámbito de la organización.
Los funcionarios de la Alianza iniciaron la víspera los debates para dar forma a los planes bélicos, que naciones como Francia, Reino Unido y Estados Unidos decidieron iniciar sin esperar un arreglo.
Desde el país norafricano, diversos medios de prensa reflejan el lanzamiento de misiles desde aviones y barcos de guerra y submarinos de esos tres estados contra zonas de Trípoli, Misratah, Az Zawiyah y Sirte.
La OTAN ya finalizó los debates sobre la supuesta misión de carácter humanitario, pero aún faltan por completar los relativos a la intervención militar.
Todavía los aliados no han decidido si se usará el marco de la organización contra el líder libio Muammar el Gadafi.
Además del alegado propósito de proteger a la población, la OTAN utiliza como justificación el hecho de hacer respetar el embargo internacional de armas y la imposición de una zona de exclusión aérea, medidas respaldadas pos el Consejo de Seguridad de la ONU.
De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, las autoridades militares y diplomáticas de la Alianza, en su sede de Bruselas, abordan prácticamente la última fase antes de aplicar su plan militar contra Libia.
Para El Gadafi, el Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional son responsables de "detener
domingo, 20 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario