ORQUESTADO POR LA DERECHA DESDE EL GOBIERNO,
EL FMLN DE NUEVO GANÓ
AMpro
San Salvador
7 de mayo de 2009
Pese al fraude preparado por los partidos de derecha: Alianza Republicana Nacionalisra, de Conciliación Nacional y Demócrata Cristiano; el 15 de marzo de 2009 el FMLN ganó las elecciones presidenciales.
El pueblo salvadoreño, salió a votar, perdió el miedo infundido por la campaña de terror de la derecha, defendió su voto, y esta vez conservó su victoria.
La derecha aparentemente aceptó el triunfo del FMLN, pero está tratando de controlar organos vitales para la conducción del Estado: por ejemplo, La Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo Electoral y la Fiscalía General de la República. Ya se apoderaron de la Asamblea Legislativa, que si bien lo hicieron de manera legal va contra la costumbre y el sentido común de que sea el partido que tiene la mayoría quien la ejerza, y además dice mucho de sus principios éticos.
Días de lucha, para defender al nuevo gobierno de izquierda y su derecho a un futuro mejor, asoman en el horizonte del pueblo salvadoreño. Veinte años de impunidad, robo y corrupción dejan al FMLN un Estado en ruinas, esperando la derecha con ello, un rapido desgaste político del FMLN.
Para salir adelante, el FMLN cuanta nada más con la paciencia y determinación del pueblo. Es necesario para el FMLN expulsar al crimen organizado de las estructuras gubernamentales, luchar contra la impunidad, juzgar a los responsables de corrupción y a los ladrones de la cosa pública, sean estos antiguos presidentes o funcionarios que ocuparon altos cargos de gobierno.
Observadores de la escena política salvadoreña, analistas y hasta el clamor popular dicen, que en este momento el FMLN como partido tiene que demostrar ante el pueblo su capacidad de derrotar las artimañas de la derecha, y borrar esa imágen de que les están dando atol con el dedo y los están baboseando.
Pero el pueblo que votó por el FMLN también tiene la responsabilidad de velar por su futuro, y en este momento debe estar vigilante y no bajar la guardia frente a la derecha. Tiene que recordarle a cada momento al FMLN con que objeto le dio su voto, y es más, a partir del primero de junio, exigirle que responda a esa confianza y cariño que ha depositado en él.
Esto es lo que estrechará más las relaciones entre el FMLN y el sufrido pueblo de El Salvador. Esto también es lo que le permitirá al FMLN contar con la solidaridad internacional de gobiernos amigos, de otors pueblos que se hermanan con su lucha, y del apoyo de los salvadoreños que se marcharon durante la guerra de los doce años.
Ahora ya no son las organizaciones políticas la vanguardia de los pueblos, ahora son los pueblos que de manera aguerrida van adelante, y las organizaciones políticas lo acompañan tratando de dar forma a esa expresión popular.
Otros pueblos de este continente han demostrado que sólo un partido fundido con su pueblo puede vencer a una derecha acostumbrada desde hace veinte, doscientos, quinientos años, a usufructuar los bienes que deberían ser el patrimonio de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario