Ampro/San Salvador 15 de marzo de 2009/Es un día de calor insoportable, faltan horas para que el pueblo salvadoreño concurra a votar para elegir a un nuevo presidente. En algún lugar de los alrededores de San Salvador nuestro corresponsal se entrevistó con una fuente militar de alto rango y dijo para Ampro Radio, bajo la más absoluta confidencialidad, que la corrupción dentro del gobierno es insoportable y que los militares en El Salvador respetarán la voluntad popular expresada en las elecciones. Señaló que han aprendido mucho del pasado y son ahora muy profesionales.
Ahora, preciso, se está formando a las nuevas generaciones de militares para que además sean profesionales, que tengan una carrera universitaria, y ningún oficial joven, pese a la disciplina que caracteriza a la institución estará dispuesto a acatar una orden si está no va por escrito. Las Fuerzas Armadas han sido utilizadas por los políticos y después son los militares los que se sientan en el banquillo de los acusados.
Si el pueblo con su voto elije al FMLN y le tratan de arrebatar su triunfo, y si ese mismo pueblo sale a defender su voto, las Fuerzas Armadas estarán con quien tenga la razón de su lado. Ya no es el tiempo de los golpes de estado y las Fuerzas Armadas no se prestarán a ningún juego de ese tipo. Jamás, preciso la fuente, he visto tanta corrupción, y yo soy un hombre de principios que no está de acuerdo con la corrupción.
El único problema que existe es la confianza que el FMLN pueda inspirar en los militares, y en eso la dirigencia del FMLN tiene que ser muy clara y enviar señales precisas a los mandos del ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario