AMpro/Montreal 22 de sept. de 2009. El Ejército y policía hondureña atacan la Embajada de Brasil con balas de goma y bombas de gases lacrimógenas, reportó Adriana Sívori de TELSUR este día a las cinco de la mañana hora de Honduras.
La periodista de TELESUR dijo que en ese momento el ejército estaba reprimiendo con una tanqueta y balas de goma la concentración pacífica de los alrededores de la Embajada de Brasil. La concentración pacífica dio inicio el día de ayer, para apoyar el regreso a Honduras del Presidente Manuel Zelaya.
Mientras esto ocurría Radio Globo, Radio Liberada y Radio Progreso, en cadena mantenían comunicación directa con el Presidente Manuel Zelaya para alertar al mundo de la represión y hacer un llamado a la comunidad internacional para que con su intervención evite lo que se puede convertir en un baño de sangre.
Mientras se realizaba la cadena, el locutor que mantenía la comunicación con el presidente Zelaya informó que Tegucigalpa se encontraba en ese momento inundada de tanquetas y efectivos del ejército para impedir que la población saliera a las calles a manifestar su apoyo a Zelaya.
El locutor anuncia que un equipo de asalto de la policía se encuentra frente a la Embajada en actitud provocadora y todo indica que se preparan para intervenir, mientras con aparatos de sonido producen señales de audio con alto nivel de decibeles para dañar los oídos y provocar trastornos motores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario