sábado, 4 de julio de 2009

LA COBARDE ACTITUD DE LA IGLESIA CATÓLICA DE HONDURAS.

PUBLICAMOS LA SIGUIENTE NOTA CON LA ESPERANZA DE QUE OTROS SECTORES DE LA IGLESIA CATÓLICA, OBISPOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS Y FELIGRESES DEL CONTINENTE SE MANIFIESTEN PARA DAR SU OPINIÓN. CALLAR ES ADMITIR, VER UN CRIMEN Y NO DECIR NADA ES SER CÓMPLICES.


Obispos de Honduras: “Edificar desde la Crisis”

Comunicado de la Conferencia Episcopal


TEGUCIGALPA, domingo, 5 de julio de 2009 (ZENIT.org).- Publicamos el comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras emitido este sábado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de esa Conferencia.


"Edificar desde la Crisis"


Hace apenas tres semanas, en la Asamblea Plenaria de esta Conferencia Episcopal expresamos claramente que la justicia social, el dialogo y las consultas dentro del marco de la ley son necesidades que debían ser reconocidas y respetadas a nuestro pueblo.


Ante la situación de los últimos días, nos remitimos a la información que hemos buscado en las instancias competentes del Estado (la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, el Ministerio Público, el Poder Ejecutivo, Tribunal Supremo Electoral) y muchas organizaciones de sociedad civil.- Todos y cada uno de los documentos que han llegado a nuestras manos, demuestran que las instituciones del Estado democrático hondureño, están en vigencia y que sus ejecutorias en materia jurídico-legal han sido apegadas a derecho.- Los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están en vigor legal y democrático de acuerdo a la Constitución de la República de Honduras.


http://web.mac.com/izalco/accueil/Vide_9.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats