viernes, 7 de octubre de 2011

Agencia de Noticias de la Resistencia Libia



Para la periodista uruguaya Isabel Pisano, lo ocurrido en Libia es una guerra nacida de la mentira mientras los rebeldes apoyados por la OTAN y EEUU asesinan a civiles



La situación que vive en estos momentos la última víctima del imperialismo, Libia, es una guerra nacida de la mentira, donde se distorsiona la realidad y se crean menti
ras mientras los rebeldes apoyados por la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos bombardean civiles indiscriminadamente, asesinan niños y violan mujeres en esa nación, así lo señaló la periodista uruguaya Isabel Pisano, durante su participación en el programa Mirada Internacional transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

En su opinión Estados Unidos combate la crisis económica que está viviendo de la única manera que sabe, invadiendo a otros pueblos y despojándolos de sus recursos, con excusas como el combate del terrorismo, la defensa propia hasta la protección de los pueblos que invaden.

“Yo creo que estamos en un momento crucial, es el momento de la verdad, en el que debemos levantarnos ante la posibilidad de que el mundo llegue a su fin”, afirmó.

Es por ello que Pisano expresó admiración por la posición asumida por el Gobierno venezolano ante lo que está ocurriendo en esa región, no solo con Libia, sino con otras naciones como Siria y la cada vez más cercana agresión a Irán, e hizo votos por la recuperación del presidente Hugo Chávez, al tiempo que afirmó que gente como el mandatario “fuerte y convencida que lo que hace no se abate fácilmente”.

En sus declaraciones recordó como desde hace varios años se intenta satanizar la imagen del jefe de Estado venezolano a través de los medios de comunicación que sirven a los intereses capitalistas, tal como lo han hecho con jefes de otras naciones que no se doblegan a los gobiernos imperiales.

Los planes de Estados Unidos en la región árabe son claros y van de acuerdo a los intereses de Israel, afirmó Pisano al tiempo que advirtió que esta guerra infinita que pretenden llevar las potencias invasoras no la podrá resistir el planeta con un aire, una tierra y un mar cada vez más empobrecido.

Es por ello que envió un mensaje al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo a levantarse contra los paquetazos económicos que pretenden imponer los gobiernos neoliberales en el planeta y hacer todo lo posible para que “esta historia, esta infamia no siga, para que dejen de morir inocentes, para que no nos den la mentira como comida diaria, para que no maten el ambiente y para que nuestros hijos y nietos puedan vivir en paz”.

La actriz y periodista Isabel Pisano nació en Montevideo, Uruguay, ha residido en varias partes del mundo. Fue corresponsal de guerra para la RAI (Italia) y El Mundo (España), cubrió los conflictos de Palestina, Líbano, Chad, Irak, Bosnia y Somalia. Ha sido la única periodista que estuvo presente en los bombardeos de Mosul y Basora en Irak en 1993. También ha realizado numerosos reportajes para Marie Claire, Oggi e Il Giornale.

Ha sido galardonada con la medalla del Ministerio de Cultura de España, y seleccionada “mejor periodista del año 2002″ por la Asociación de Revistas de Información (A.R.I.).

Exponente del periodismo de investigación, con el recopilado a lo largo de los años ha publicado numerosas obras. Como escritora destacan sus libros Trilogía de perversos, finalista del premio “La sonrisa vertical” en 1995, A solas con Arafat (1997) y Yo puta – Hablan las prostitutas- que se convirtió en un auténtico bestseller y que ha sido llevada al cine por Dolores Pictures. Estos tres títulos son la base de la gran popularidad de Isabel Pisano también como escritora. Publicó la biografía de su amigo Bigas Luna, Sombras de Bigas, luces de Luna.

En su carrera como actriz fue dirigida por cineastas argentinos, españoles (“Bilbao” de Bigas Luna) e italianos (por ejemplo, por Federico Fellini en “Casanova”).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats